En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Antonio Marte afirma 2011 fue el peor año de toda la historia de RD en materia de transporte

Antonio Marte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) calificó el año 2011 como el peor de la historia dominicana en materia de transporte.

Antonio Marte dijo en ese sentido que varias empresas del sector transporte público de pasajeros quebraron todas.

Sostuvo además que empresas estatales como la Oficina Metropolita de Servicios de Autobuses (OMSA), también quebraron durante este año 2011.

El dirigente choferil atribuyó la quiebra de esas organizaciones del transporte a que el flujo de pasajeros disminuyó en un 40 %, durante este año, como consecuencia de que se mantuvo el mismo salario a los trabajadores, el aumento de los pasajes y el fracaso de los propietarios por el incremento de los precios de los combustibles que de 68 pesos ha sido llevado a más de 200.

Explicó que este año fue tan malo para el sector transporte que ante finalizar el mismo hay retiradas más del 50 % de las unidades afiliadas a ese gremio, debido al alto costo operacional.

Dijo que durante la Nochebuena las unidades de CONATRA transportaron los pasajeros que viajan diariamente que es de un 25 %.

Indicó que muchos autobuses durante el feriado de la Navidad no pudieron trabajar por la falta de pasajeros, por lo que dijo que no tiene ninguna expectativa para el fin de año con los pasajeros.

Señaló que todas las deudas y compromisos asumidos con la banca, financiera, los repuestos y el personal durante este año fracasaron porque se quedaron sin saldar.

Meta para el 2012

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte dijo que el sector transporte tiene como meta principal para el año 2012 trabajar más por la organización, asentamiento y confiabilidad del mismo, así como también el mejoramiento del transporte urbano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *