En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONATRA: Al Gobierno no le importa el transporte

CONATRA: Al Gobierno no le importa el transporte
CONATRA: Al Gobierno no le importa el transporte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sistema de transporte en República Dominicana no se ha solucionado porque el Gobierno está ahogando a la Oficina Técnica de Transporte  Terrestre (OTTT) y porque no le importa la suerte del transporte en el país, según expresó Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

“Tenemos un transporte que ha colapsado porque tenemos un Gobierno que no le ha importado la suerte del Transporte. Aquí no hay regulación en el sistema de transporte. La Oficina Técnica de Transporte  Terrestre (OTTT) el Gobierno la tiene ahogada, que no le da un pincho, y esa es una de las instituciones que mejores técnicos tiene y es muy honrada, bien dirigida. Yo soy el mayor en materia de transporte  y nunca he tenido que dar un peso para resolver un problema en esa oficina”, expresó Marte.

Aseguró que si el Gobierno ayudara a la OTTT en el país existirá normativa en materia de transporte.

“Qué hace Turismo normalizando transporte, que hace el ayuntamiento, que hace Tránsito Terrestre si lo que busca es dinero. Un vehículo destartalado de 1910 le dan una revista como si estuviera nuevo, entonces no hay normativa, esto es un disparate. Ahorita viene el problema de la revista y en siendo carro hasta sin puertas le dan la revista porque lo que buscan es dinero y no tienen un taller para enviar esos vehículos que certifique que tiene luces, emergencia, que tiene todo. No lo hacen porque es buscando dinero”, apuntó.

Al ser entrevistado por la periodista Edith Febles en El Despertador, del Grupo, agregó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) debería ser una institución reguladora no represiva.

“Siempre he dicho que AMET debería ser normativa no represiva…AMET es una institución que no le importa que cada quien se mate en un ruta”, apuntó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *