En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Antonio Marte llama a conductores a respetar ley de tránsito

Antonio Marte llama a conductores a respetar ley de tránsito
Antonio Marte llama a conductores a respetar ley de tránsito
Antonio Marte.

Antonio Marte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, llamó este viernes a la población dominicana y a los transportistas de todos los sindicatos del país a conducir con cautela y en eminente respeto a la Ley 241, sobre Tránsito, para evitar la ocurrencia de estos accidentes en Navidad, al tiempo de externar su tristeza por los más de 16 muertos en estas circunstancias.

Solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) incrementar la supervisión del tránsito en las avenidas, calles y autopistas del país, y reiterarle a la ciudadana que no deben conducir bajos los efectos del alcohol.

Marte también les pidió a la AMET y al Ministerio de Obras Públicas auxiliar con servicios de grúas a los conductores en las autopistas tan pronto como sus vehículos presenten fallas mecánicas, para evitar que desaprensivos puedan atacar a los viajeros que se desplazan hacia y desde el interior del país con su familia o estando solos.

El transportista garantizó que CONATRA ha instruido a sus conductores y sindicatos afiliados a manejar con pleno respeto a la Ley de Tránsito porque no quieren que en esta Navidad ocurran accidentes de tránsito lamentables, como el ocurrido recientemente en la autopista Las Américas, en el que cinco jóvenes perdieron la vida, “un hecho que lamentamos profundamente. Nuestro más sincero pésame a los familiares de esos cinco jóvenes del  sector Cristo Rey y el ensanche La Fe en el Distrito Nacional”.

Marte exhortó a los conductores de autobuses, minibuses y carros del transporte público de pasajeros, pertenecientes a las rutas urbanas e interurbanas a tener moderación y respetar las señales de tránsito.

Dijo que es una pena que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporte de los 212 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes partes del país, en la mayoría estuvieron involucradas motocicletas.

Sostuvo que se debe saber que la República Dominicana ocupa el segundo lugar entre países con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo, según la relación de su población, con una tasa de 41.7 por cada 100 mil habitantes, dato que revela la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *