SANTO DOMINGO.- Debido al reciente decreto presentado por el presidente Luis Abinader, que declara los terrenos de Boca de Los Ríos en la provincia de Santiago de utilidad pública, el senador Antonio Marte solicitó este miércoles al mandatario ordenar la detención de las labores de expropiación de los terrenos y desalojo de las personas asentadas en los terrenos, ordenadas mediante el Decreto No. 194-22 de fecha 18 de abril del 2022.
Marte manifestó además que las personas asentadas en los terrenos serán desalojados y no tienen a donde ir, por lo que reitera su llamado a la paralización de la obra, y que no sean declarados de utilidad pública.
En su solicitud, el funcionario detalló que el proyecto para la edificación de la presa es contrario a las previsiones del Estudio de Impacto Ambiental y el Plan de Manejo Ambiental, que sirven como sustento para la Licencia Ambiental que rige la construcción de la Presa de los Ríos (Guayubín), así como el Convenio firmado con las autoridades de Santiago Rodriguez, los comunitarios, el Instituto de Abogados para la protección de Medio Ambiente (INSAPROMA) y EGEHID.