En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Antonio Marte rechaza decreto que crea Instituto del Transporte

Antonio Marte rechaza decreto que crea Instituto del Transporte
Antonio Marte rechaza decreto que crea Instituto del Transporte
Antonio Marte (archivo)

Antonio Marte (archivo)

Por: Andrea Ramos

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, rechazó este lunes que el presidente Medina emita un decreto para crear el Instituto del Transporte.
Marte dijo que con esa medida no se disolverían las más de 30 instituciones del sector que existen en la actualidad porque fueron creadas por ley y un decreto no puede derogar una ley.
Manifestó que está de acuerdo con la creación del Instituto del Transporte, pero por ley para que las otras instituciones desaparezcan y así se pueda brindar a los ciudadanos un servicio más cómodo y más barato.
El sindicalista denunció que con un decreto quedarían fuera más de 40 mil taxistas y la iniciativa debe resolver los problemas de toda el área. En sentido, vaticinó que el Instituto del transporte (INTRAN)  no sería la solución y se convertiría en una nómina más.

Adelantó que se reunió con los demás dirigentes del transporte y según dijo están de acuerdo con sus planteamientos.
En otro orden, expresó que se debe investigar el caso del agente de la Amet a quien se le conoció medida de coerción por supuestamente agredir a una fiscal.
Antonio Marte explicó que hay que analizar bien el vídeo, y parece que el Amet tiene la razón y se podría  cometer una  justicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *