SANTO DOMINGO.- El senador por Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, afirmó que la República Dominicana está en su pleno derecho de repatriar a los haitianos a pesar de la difícil situación que enfrenta Haití porque su carga económica es insostenible para el país.
«No nos vamos a separar de Haití porque compartimos la misma isla, pero la carga economía que representa, el país no la puede sostener”, explicó durante la entrevista central de El Despertador.
Dijo que, es esencial cooperar para mejorar las condiciones en Haití y lograr estabilidad.
Taveras explicó que el país vecino vive un «drama muy difícil» y que solo tiene dos alternativas la República Dominicana y el mar Caribe.
El senador indicó que la política migratoria en el país se debe cumplir al asegurar que es vital acabar con la corrupción y los negocios ilegales que hay en la frontera.
Advirtió que si no se detiene la corrupción en la frontera, un muro no será suficiente, porque siempre habrá maneras de eludirlo.
“Aun haciéndole un muro si la corrupción persiste entre militares y políticos, pues a ese muro le van a hacer una escalera”, dijo.