En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Forma de trabajar de la policía fortalece delito, según antropóloga

Forma de trabajar de la policía fortalece delito, según antropóloga
Forma de trabajar de la policía fortalece delito, según antropóloga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La antropóloga Tahira Vargas consideró este martes que la forma como la Policía está trabajando lo que hace es “fortalecer el delito” y que con el actual jefe de la institución del orden y el ministro de Interior y Policía no se puede producir ningún cambio, ya que, según ella, en los organismos internacionales descansan expedientes que indican que violan los derechos humanos.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/EL-DESPERTADOR-28-08.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Yo creo que el presidente Danilo Medina empezó mal porque dejó al ministro de Interior y Policía, a sabiendas de que hay un informe de Amnistía Internacional, un informe del Departamento de Estado de Los Estados Unidos, donde se habla precisamente de violaciones de derechos humanos por esa policía dirigida por ese jefe y por ese ministerio. Entonces tú no puedes hacer una reforma manteniendo las mismas gentes”, expuso.

Aseguró que con capacitaciones técnicas y aumentos de salarios no se resuelve el problema de la Policía, “el problema de la Policía es más profundo que eso. La Policía Nacional tiene vínculos directos con las redes delictivas y eso lo saben todas y todos porque se ha demostrado en estudios y en investigaciones, en los informes internacionales. La Policía en estos momentos es un organismo que fortalece el delito, la inseguridad ciudadana en la forma en que está trabajando. Porque matar un delincuente es esconder un delito, cuando tú matas un delincuente no investiga quien está detrás de ese delincuente, cuales son las redes que hay detrás, entonces por qué tú lo matas, precisamente porque no te interesa que se investigue a que red pertenece ese delincuente y que vinculo puede tener con la Policía. Es igual que la DNCD ¿Qué hace la DNCD? Acaba con media humanidad, agarra a todo el mundo y lo golpea, se mete en las casas, mete paquetes de droga, se roba el dinero de la gente, se roba los celulares…”

Tahira Vargas ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que el discurso del presidente Danilo Medina el pasado 16 de agosto “fue muy bonito”, pero que todo cambió cuando empezaron los decretos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *