x
19 Marzo 2024

Anuel AA anuncia una larga gira por España en el verano de 2021

A falta de conocer las fechas y lugares concretos, su oficina solo ha confirmado que, bajo el nombre de "Emmanuel Tour 2021", esta incursión en Europa también incluirá citas en capitales como Londres, París, Roma y Estocolmo.

MADRID.- Anuel AA, el artista número 1 en España gracias al disco «Emmanuel», ha anunciado la celebración entre junio y septiembre de 2021 de una gira con 23 paradas por este país, entre ellas, Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao, Alicante, Almería, Granada, Murcia, Galicia, Canarias e Ibiza.

A falta de conocer las fechas y lugares concretos, su oficina solo ha confirmado que, bajo el nombre de «Emmanuel Tour 2021», esta incursión en Europa también incluirá citas en capitales como Londres, París, Roma y Estocolmo.

La noticia llega en uno de los momentos de máximo apogeo para este puertorriqueño que ya acumula seis semanas en lo más alto de la lista oficial de Promusicae de los álbumes de mayor éxito en España, tanto en ventas como en reproducciones.

De hecho, «Emmanuel» acaba de alcanzar la calificación de disco de oro tras acreditarse más de 20.000 unidades vendidas o equivalentes.

Con éxitos como «China», junto a su pareja, la colombiana Karol G, este álbum tomó el relevo al también éxitoso álbum previo del artista, «Real hasta la muerte» (2018), que lo trajo de gira por España a espacios multitudinarios como el Wizink Center de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

De nombre real Emmanuel Gazmey (Carolina, 1992), inició su carrera musical en 2011 con el tema «Demonia» junto a Ñengo Flow y siguió grabando temas en los años siguientes que incrementaron su fama mundial, sobre todo a partir de «La ocasión», en el que colaboraban Ozuna, Arcángel y De La Ghetto.

Tras cumplir una condena de 30 meses de prisión por posesión de armas en su país, Anuel AA comenzó a despuntar definitivamente con sus dos álbumes en el mercado, el último de los cuales incluye la participación de otras figuras como Daddy Yankee, Tego Calderon, Enrique Iglesias y Bad Bunny. E

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube