En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anulación de decreto creaba Parque Manolo Tavárez atenta contra el sistema de áreas protegidas, según Academia de Ciencias 

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias dijo este martes que con la sentencia del Tribunal Constitucional de anular el decreto que creaba el Parque Nacional Manolo Tavárez Justo en la Cordillera Central, se constituye un precedente funesto contra el sistema nacional de áreas protegidas.

Acusa a sectores influyentes, que no identificó, de incidir para que fuera derogado el decreto, con el propósito de explotar la zona a través del aprovechamiento forestal y la extracción minera.

Además, aseguran que el TC fundamentó su sentencia en consideraciones “obviamente falsas” al afirmar que existen unas 40 comunidades que podrían perder su derecho de propiedad.

“En realidad, no existen tales asentamientos comunitarios, ni siquiera un conglomerado humano con más de diez o quince casas”, enfatizó el director de la Academia, Luis Scheker Ortiz. Dicen que es urgente actualizar la cartografía del TC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *