En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anulan acta de nacimiento hija del supuesto capo Figueroa Agosto

Anulan acta de nacimiento hija del supuesto capo Figueroa Agosto
Anulan acta de nacimiento hija del supuesto capo Figueroa Agosto

José Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Monte Plata, Aura Mercedes Raquel Hernández Caba anuló este lunes un acta de nacimiento de la hija del presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, que procreara con su esposa Leavi  Yadhira Nin Batista, porque la  referida acta fue obtenida con documentos falsos.

La magistrada Hernández Caba emitió su decisión de invalidar el acta de nacimiento de la menor, nombre que se omite por razones legales, debido a que fue reconocida por Jorge Luis Figueroa Agosto, hermano del capo boricua José David, y una identidad falsa de la madre de la menor, que aparece como  Fior Jansen Rodríguez, siendo su nombre real Leavy Nin Batista.

La jueza dio su decisión luego de que la Junta Central Electoral (JCE), solicitara al tribunal la nulidad del acta de nacimiento. En la audiencia la institución estaba representada por los abogados Alexis Garabito y Demetrio Francisco De los Santos.

Mientras  que Nin Batista estuvo representada legalmente por su abogado Félix Portes.

La oficialía del Estado Civil de la JCE busca con esta demanda anular una de las actas con datos falsos para regularizar el estatus de la menor procreada por el boricua y Nin Batista, ya fueron obtenidas con los datos falsos de sus padres.

Ahora lo que procede es que la menor sea reconocida por sus padres con sus verdaderas identidades.

Figueroa Agosto puede enviar, pese a su condición de reo en Puerto Rico, un acta notarial. Y lo mismo puede hacer  Nin Batista quien está presa  en Najayo. Así, con sus verdaderas identidades, pueden reconocer a la menor.

Nin Batista declaró a la niña con la identidad de Fior Jansen Rodríguez y la cédula 001 1777392-9 en vez de la que realmente le corresponde que es la 001 1404314-4.

La menor fue registrada en la Oficialía del Distrito Civil de la Primera Circunscripción de Yamasá usando como domicilio la comunidad de Guanuma. La declaración fue registrada el 28 de diciembre del 2010.

Nin Bastita fue  sentenciada a dos años y medio de prisión por pertenecer a la red de Figueroa Agosto acusada de lavado de activos, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional.

Se recuerda que el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional se había reservado para el 14 de octubre,  el fallo sobre una demanda de nulidad interpuesta por la  Junta Central Electoral (JCE) sobre el  acta de nacimiento de la hija del boricua José David Figueroa Agosto, procreada con su esposa Leavy Yadira Nin Batista, tras comprobarse que tenía al menos dos actas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *