En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anulan el 65% de las reservaciones en Hoteles por los ataques de los tiburones

Anulan el 65% de las reservaciones en Hoteles por los ataques de los tiburones
Anulan el 65% de las reservaciones en Hoteles por los ataques de los tiburones

Tiburón

El CAIRO.- El 65 por ciento de las reservas de turistas en hoteles de Egipto para los próximos meses han sido anuladas a causa de los últimos ataques de los tiburones en costas del mar Rojo, según el ministro de Turismo egipcio, Zoheir Grana.

Según informó este jueves el diario independiente Al Masri al Yom, Grana explicó que la importancia que dio la prensa extranjera durante diez días seguidos a los ataques de tiburones en algunas playas de la localidad de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, han causado estas anulaciones.

El pasado día 5, una turista alemana de 70 años falleció por un ataque de un tiburón en la playa de un hotel en Sharm el Sheij, cuatro días después de que otro escualo atacara a tres rusos y un ucraniano y les causara heridas graves.

Según Grana, la influencia de estos ataques al turismo se ve más en las nuevas reservas de viajes de turistas a este país, mientras que las actuales visitas de extranjeros a Egipto se han visto poco afectadas.

Entre las medidas que han adoptado las autoridades para recuperar el turismo figura intensificar la vigilancia en las costas de Sharm el Sheij y poner redes para impedir la posible llegada de los tiburones a las playas, añadió el ministro.

Tras el ataque a la turista alemana, todas las actividades acuáticas en esta localidad, que incluyen el buceo y la natación, fueron suspendidas, pero en los últimos días las autoridades han reabierto las playas pero siempre que se respeten las medidas preventivas adoptadas.

El turismo y los ingresos por el Canal de Suez son las principales fuentes de divisas para Egipto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *