En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian acuerdos para trabajadores criollos en Boston con Ministerio de Trabajo de EE.UU.

Andújar juntos a comerciantes dominicanos.

BOSTON, Massachuisetts.- El Cónsul General en la ciudad de Boston, Miguel Andujar, anunció la celebración de varios acuerdos interinstitucionales con el Ministerio de Trabajo del gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Horas y Salarios y la Oficina de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) a favor de la comunidad trabajadora dominicana residente en la Región Nueva Inglaterra.

Andújar informó que el próximo jueves sostendrá una importante reunión con George A. Riox, Director del Distrito del Departamento de Horas y Salarios del Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos, reunión que tendrá el objetivo de ayudar a la protección a los trabajadores dominicanos en lo referente a horarios y salarios en sus jornadas de trabajo.

Andújar destacó, que durante la presente semana sostuvo  dos reuniones importantes, la primera con el señor James E. Mulligan, Asistente Regional Administrativo para Programas Cooperativos y de Estados de la Oficina de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

La segunda reunión la realizó con la señora Marthe B. Kent, Administradora Regional en Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), la cual fue una reunión protocolar para en los próximos días firmar un acuerdo de salud y protección a los trabajadores dominicanos en el área de Nueva Inglaterra.

Afirmó que esta agencia tiene como objetivo garantizar condiciones de trabajos seguros y saludables para hombres y mujeres trabajadores, mediante el establecimiento y la aplicación de normas que protejan la seguridad y la salud en los lugares de trabajo.

Andújar señaló, que considerando que el Consulado dominicano en la ciudad de Boston debe tener un programa que apoye el trabajo duro que realizan con orgullo los conciudanos, a través de esta agencia se debe ayudar a proteger sus derechos en seguridad y salud ocupacional en el trabajo cuando a esto le sean vulnerados.

El Cónsul en la ciudad de Boston destacó que  ambas instituciones hicieron énfasis de que ellos están muy preocupados por los trabajadores, sin tener en cuenta su condición legal de inmigrantes.

Reveló que estas personalidades le informaron que el Consulado de la República Dominicana sería el segundo que asume ese acuerdo con esta agencia de todos los consulados establecidos en el Estado de Massachusetts.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *