En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncia fiestas para celebrar 52 años de revolución cubana

Anuncia fiestas para celebrar 52 años de revolución cubana
Anuncia fiestas para celebrar 52 años de revolución cubana

Plaza de la Revolución en Cuba.

La Habana.- Fiestas, conciertos, bailables públicos y ferias populares están entre las actividades organizadas en Cuba para celebrar la llegada del nuevo año y el aniversario 52 de la revolución cubana, informaron hoy varios medios oficiales.

En varias de las principales capitales de provincias del país se han anunciado ferias gastronómicas, espectáculos musicales y de teatro, así como un amplio programa de conciertos con bandas y orquestas populares que se extenderá hasta el día 2 de enero.

Como es tradición cada 31 de diciembre, en la medianoche serán disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña en La Habana, en esta ocasión para saludar el aniversario 52 del triunfo de la revolución cubana, que tuvo lugar el 1 de enero de 1959.

En La Habana varios establecimientos estatales y comerciales muestran desde hace días banderas cubanas y carteles con felicitaciones por un año más de revolución, lo que también se puede ver en algunas vallas ubicadas en la calle.

En varios carteles aparece una fotografía del presidente cubano, Raúl Castro, junto a su hermano y antecesor, el líder cubano Fidel Castro, ambos sonrientes y vestidos de uniforme verde olivo junto a una bandera cubana.

La Policía Nacional pidió hoy en una nota oficial que los cubanos mantengan el orden y la disciplina durante los festejos, y ha prohibido asistir con “armas blancas, de fuego, objetos contundentes, punzantes u otros similares”.

Además, llaman a las administraciones de entidades económicas a “prestar atención a la protección de los medios a su alcance, recordando que una buena prevención permite salvar muchos recursos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *