En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anunciado lanzamiento de misil norcoreano es seguido por el Pentágono de cerca

WASHINGTON, EE.UU.- El anunciado lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de Corea del Norte que podría producirse este mes es seguido de cerca por el  Pentágono así como la situación en la península coreana que el anuncio de esta acción podría generar, indicó este jueves el portavoz del organismo de seguridad estadounidense, George Little.

El mismo advirtió de que “es un asunto muy serio” que desde el Pentágono se está “siguiendo de cerca”, porque “entendemos el impacto que puede tener en la estabilidad de la región”, dijo en declaraciones a la prensa.

Little hizo un llamamiento para que Corea del Norte no siga adelante con sus planes de lanzar el misil ya que, de lo contrario, “violará las resoluciones del Consejo de Seguridad (de la ONU)” que exigen a Pyongyang que renuncie a todos los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos.

Corea del Norte anunció el mes pasado su intención de poner en órbita, entre los días 12 y 16 de abril, un satélite de observación terrestre sobre un misil de largo alcance para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Estados Unidos, Corea del Sur y otros países han instado a Corea del Norte a cancelar sus planes, ya que consideran que encubre un ensayo de misiles de largo alcance que violaría las Resoluciones 1718 y 1874 de la ONU.

Corea del Norte lanzó en abril de 2009 el cohete Taepodong-2 con el satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2, que según el Gobierno norcoreano, entró en órbita, aunque los servicios de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. aseguran que cayó al mar sin alcanzar su objetivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *