En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian acciones en lago Enriquillo por aporte del PNUD

Anuncian acciones en lago Enriquillo por aporte del PNUD
Anuncian acciones en lago Enriquillo por aporte del PNUD

Técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo anunciaron un aporte de US$200,000 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la creación de una mancomunidad de alcaldes, dentro de un conjunto de iniciativas destinadas a buscar una solución al problema generado en las comunidades de la zona,  por el desbordamiento del Lago Enriquillo.

El comité de la Mancomunidad del Lago lo integran los alcaldes Alfonso Pérez, del municipio Los Ríos;  Pascual Pérez, de la Descubierta; Alfredo Carrasco, de Villa Jaragua; Lino Medina, Postrer Río; Diógenes Díaz, del distrito municipal Las Clavellinas y  Emil Vólquez, de Duvergé, y Rubén Matos, presidente del Concejo de Regidores de Jimaní, en representación del alcalde.

Además del gobernador de Baoruco, Luis Emilio Peña; dirigentes comunitarios y  afectados por las inundaciones provocadas por el lago en las áreas de influencia, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En el acto el alcalde Pérez, presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), agradeció a la DGOT y al PNUD la búsqueda de soluciones sostenibles en las comunidades afectadas.

Labour,  por su parte, consideró necesario regular de manera definitiva toda la hoya del Lago con la participación del equipo técnico de esa Mancomunidad y de todos los ayuntamientos de la zona.

Aseguró que el plan de ordenamiento territorial concebido para ello a instancias del ministro de Economía, Temistocles Montás, y del presidente Leonel Fernández, permitirá identificar hacia dónde deben crecer las ciudades, en lo que anunció que ya se comenzó a trabajar y a formular los términos de referencia para llamar a concurso público.

También informó que el presidente Fernández acogió la propuesta técnica de un plan piloto de ordenamiento territorial regional que sea financiado por el Ministerio de Economía y sus aliados estratégicos.

La creación de la Mancomunidad o corporación municipal es concebida de manera que las municipalidades perciban el problema de manera colectiva y participen en las decisiones, bajo un plan estratégico que incluye soluciones puntuales inmediatas en la zona del lago financiado con el aporte del PNUD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *