En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian adición 50 millones galones de agua potable al día en 2014

Anuncian adición 50 millones galones de agua potable al día en 2014
Anuncian adición 50 millones galones de agua potable al día en 2014
Alejandro Montás, director CAASD.

Alejandro Montás, director CAASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás anunció que se estarán produciendo la cifra récord de 450 millones de galones diarios.

El funcionario dijo que han iniciado una serie de trabajos para incorporar más de 50 millones de galones diarios a los usuarios del servicio en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, entre enero y febrero del año 2014, cantidad de agua potable que no se ha producido en más de dos décadas.

Montás explicó que para elevar la producción de agua potable ha recibido el apoyo del presidente Danilo Medina para rehabilitar los sistemas de Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Duey-Guananitos y La Isabela, así como los campos de pozo Los Marenos, La Joya, El Café, Mata Mamón, Sabana Perdida, Guaricanos, El Naranjo, La Catalina y San Felipe.

“En la actualidad estamos produciendo 400 millones de galones al día, cantidad que hemos mantenido durante los últimos tres meses. Hoy mantenemos un récord que no se veía hace diez años y lo vamos a elevar a 450 millones de galones”, manifestó el funcionario.

Reveló que la producción promedio de agua potable oscilaba entre 350 y 385 millones de galones diario y desde hace más de tres meses se han mantenido en la barrera de los 400.

Admitió que muchas de esa agua se pierde por mal uso de la población y por fugas y averías, por lo que ampliará las brigadas para solucionar los reportes de roturas de tuberías y otros daños en la redes.

El director de la CAASD espera que con estos nuevos 50 millones de galones de agua potable que se incorporarán a las redes se beneficien más usuarios del municipio Santo Domingo Este y algunos sectores de Villa Mella y Herrera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *