x
15 Abril 2024

Anuncian apertura de un Parque de Esculturas en Maralda

Gary Nader

Gary Nader es un destacado coleccionista y considerado como uno de los dueños de galerías más exitosos en los Estados Unidos y América Latina. De origen libanés y criado en la República Dominicana,

Imagen sin descripción

MICHES.- El Parque de Esculturas exhibirá una variada colección de esculturas creadas tanto por artistas de renombre internacional como por talentosos artistas dominicanos.

Gary Nader se enorgullece en anunciar la apertura próximamente de un Parque de Esculturas dentro de «Maralda», el proyecto turístico más grande que se desarrolla en Miches, en la provincia de El Seibo, en la costa noreste de la República Dominicana.

La colección incluye obras de destacados artistas como Ahmed Al Bahrani, Pablo Atchugarry, Fernando Botero, Stephen De Staebler, Daniel Escardo, John Henry, Richard Hudson, Robert Indiana, Enio Iommi, Jeff Koons, Julio Larraz, Enrique Martínez Celaya, Manuel Mendive, Sydia Reyes, Jesús Rafael Soto, Frank Stella, Rufino Tamayo, Lorenzo Quinn, Manolo Valdés, Rachel Valdés, Sophia Vari y Bernar Venet.

El Parque de Esculturas ha sido diseñado para exhibir esculturas e instalaciones de arte tridimensionales en un entorno que permite a los visitantes interactuar y apreciar de manera única la obra de arte, convirtiéndolo en un destino excepcional para entusiastas del arte y académicos. Ofrecerá diversas actividades y experiencias para involucrar a los visitantes y mejorar su disfrute del arte y del entorno natural. Estas actividades incluirán recorridos autoguiados y guiados, programas educativos, talleres, actuaciones al aire libre, festivales de arte, charlas y conferencias de artistas, exposiciones temporales, instalaciones interactivas, picnics y relajación, eventos artísticos y festivales, paseos por la naturaleza y tiendas de regalos y cafeterías. Las actividades proporcionarán una experiencia completa que combina la apreciación del arte, el disfrute al aire libre y la participación cultural.

El entorno natural de Miches realzará la experiencia de observación artística y complementará las esculturas. Parques de esculturas destacados en todo el mundo, como el Storm King Art Center en Nueva York, el Hakone Open-Air Museum en Japón, el Yorkshire Sculpture Park en el Reino Unido y el Nasher Sculpture Center en Dallas, Texas, han contribuido a la accesibilidad y apreciación del arte al ponerlo a disposición en un entorno natural y accesible.

“En FITUR 2023 presentamos nuestra visión para el desarrollo turístico sostenible de Miches y nuestro enfoque de complementar la oferta turística mediante la creación de un destino cultural dentro de nuestro proyecto Maralda. Este Parque de Escultura que abriremos junto con Gary Nader pondrá tanto a Miches como al país en el mapa cultural alrededor del mundo y le abrirá oportunidades a artistas locales para que expongan junto con destacados artistas internacionales.” Expreso George Alexander Nader, CEO de Nader Enterprises, empresa desarrolladora de Maralda.

Acerca de Gary Nader:

Gary Nader es un destacado coleccionista y considerado como uno de los dueños de galerías más exitosos en los Estados Unidos y América Latina. De origen libanés y criado en la República Dominicana, Gary Nader, comenzó su carrera artística como Director de la Galería Nader de Santo Domingo, República Dominicana, en 1981. Luego, se trasladó a los Estados Unidos para establecer su propia galería de arte, el Centro de Arte Gary Nader, especializada en Arte Latinoamericano, en Miami en 1985, la cual ha sido considerada una de las galerías más emprendedoras y exitosas del mundo durante décadas. Gary Nader ha desempeñado un papel fundamental en la formación de la creciente presencia de Miami en el mundo del arte y se ha establecido como un experto en Arte Latinoamericano. Su compromiso con la promoción del arte y la cultura lo ha llevado a desarrollar proyectos significativos como el Parque de Esculturas en Miches, que enriquecerá la escena artística de la República Dominicana y ofrecerá una experiencia única a los amantes del arte de todo el mundo.

Acerca de Maralda – El Corazón de Miches:

Maralda es un megaproyecto turístico con aprobación para más de 27mil habitaciones en una superficie de más de ocho millones de metros cuadrados que se está desarrollando en el centro de Playa Esmeralda, Miches. El proyecto contará con componentes de entretenimiento, hotelero, residencial, inmobiliario, comercial, deportivo y cultural, entre otras amenidades que tienen que ver con la salud y el bienestar. El proyecto promete posicionar a Miches como un destino turístico diferenciado, que se está desarrollando de una manera sostenible y con mucho cuidado al medio ambiente. Así mismo, Maralda es el proyecto que, gracias a su conceptualización, ubicación, permisología y licencias, infraestructura y su estructuración financiera y legal, promete a los inversionistas colocar su capital a trabajar, generar un impacto positivo en la región, y responder al mercado con un gran producto a la mayor velocidad y con la mayor seguridad.

Acerca de Nader Enterprises:

Nader Enterprises es una firma de inversión, desarrollo y administración de activos basada en la República Dominicana con un enfoque principal en el sector inmobiliario y turístico. En su portafolio de activos tiene empresas, proyectos e inversiones en las áreas residencial, comercial, hotelera, agrícola y megaproyectos turísticos en Uvero Alto y Miches.

Comenta con facebook