x
Batalla Electoral 2024

Anuncian auditorías vinculadas a operación Coral

Sobre la auditoría realizada recientemente a CONANI en la que se encontró supuestas irregularidades millonarias, la actual presidenta de esa entidad.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.– En los próximos días la Cámara de Cuentas dará a conocer nuevas auditorías realizadas al Cuerpo de Seguridad Presidencial y a la Dirección Central de la Policía de Turismo, cuyo seis directivos están detenidos mediante las denominadas operaciones Coral y Coral 5G, por presuntos desvío de fondos millonarios desde esas instituciones y de CONANI. 

Las investigaciones realizada al Cuerpo de Seguridad Presidencial y al CESTUR durante la gestión de 2012 al 2020 serán envidas a la Procuraduría General junto a otras auditorias para una eventual indagatoria judicial.

Sobre la auditoría realizada recientemente a CONANI en la que se encontró supuestas irregularidades millonarias, la actual presidenta de esa entidad aseguró que se mantienen colaborando con las autoridades y pidió que sean recuperados los recursos dilapidados en los cuatro meses de gestión de Greybby Cuello, esposa del general Juan Carlos Robiou, imputado en la operación Coral 5G.

Estamos apegados a la transparencia a la sanción y la persecución de lo que fueron los actos de corrupción, nosotros creemos en un régimen de consecuencia.

Sobre el tema, también habló la representante en el país de uno de los organismos de cooperación internacional; UNICEF.

Como representante de UNICEF siempre me preocupa que cualquiera de nuestras contrapartes, hemos tenido varias, hemos trabajado con varias instituciones que luego desgraciadamente han tenido un tema de malos manejos económicos.

 

Dentro de los Hallazgos de la investigación se establece que CONANI inició procesos de compras, previo a la resolución de urgencia por parte del Poder Ejecutivo, sin remitir informes a la Cámara de Cuentas y la Contraloría General por un monto de más de 54 millones de pesos.

Además, dicen que evidenciaron contrataciones sin certificación por parte de la Dirección General de Impuestos internos y la Tesorería de la Seguridad Social por más de 91 millones de pesos.

Tanto la presidenta de CONANI como la representante de UNICEF en el país, coinciden en que las irregularidades afectan el buen manejo de cualquier institución.

 

 

Comenta con facebook