En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina anuncian aumento al salario mínimo del sector público a partir de abril

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina depositó las memorias de su gestión del año dos mil 18 en las que anunció un incremento general de salarios para los empleados públicos y pensionados con salarios de hasta 30 mil pesos.

También afirmó este miércoles que la criminalidad y la violencia contra la mujer se han reducido en el país, prometió modificar varias leyes y aseguró que Punta Catalina ya es un hecho.

Para mejorar la calidad de vida de los servidores públicos el mandatario, reajustará los salarios de los que ganan hasta 30 mil pesos.

La escala inicia con quienes devengan 5117 que pasarán a tener ingresos de hasta 10 mil.

Los que reciben de 10 mil hasta 20 mil pesos recibirán un reajuste de 10 por ciento. Y desde 20 mil hasta 30 mil un incremento del 5 por ciento.

El jefe del Estado agregó que también beneficiados los bomberos, los jubilados y pensiones y otorgará 10 mil pensiones especiales.

Sobre la seguridad ciudadana, afirmó que la violencia contra la mujer fue reducida en 22 por ciento, que fue reforzada la seguridad fronteriza.

Y que la criminalidad bajó de 24 a 10 muertos por cada cien mil habitantes en los últimos siete años. Agregó que el 911 está incidiendo en la prevención del delito y que el mismo será ampliado a otras provincias.

Aseguró que en 2018 hubo unos 1700 robos menos que en el año anterior.

En el ámbito económico aseguró que ha creado más de 160 mil empleos, que la economía ha crecido 6.7 por ciento, que al país vinieron más de 7.6 millones de turistas dinamizando la economía, que se han instalado más de 300 mega de energía limpia y otros 300 están en proceso y que Punta Catalina ya es una realidad.

También prometió reformular la Ley de Seguridad Social para hacerla más incluyente, reducir las ganancias de las AFPs, modificar la ley de compras para agilizar los pacos y contrataciones públicas, modificar el Código de Trabajo, impulsar el primer empleo para jóvenes con subsidio del gobierno.

Otras propuestas del mandatario fueron terminar centros educativos, estancias infantiles, hospitales, comenzar la línea 2 del teleférico y otros. Asimismo se propuso impulsar el desarrollo del sur luego de la sentencia que devuelve al Estado los terrenos del Bahía de las Águilas al Estado Dominicano.

En esa reflexión afirmó cuando asumió la responsabilidad de ser presidente también lo hizo con todos los sacrificios que conlleva el cargo y que está en el cargo para lo difícil y dispuesto a pagar el precio por servir a la patria.

Agregó que estará de lado de aquellos que luchan por salir adelante donde se construye el bien común, que no es el compañero de chercha que solo está en las buenas y que luego no quiere saber de los problemas de los demás.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook