En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian creación de Centro de Excelencia para mejorar respuestas a desastres

Anuncian creación de Centro de Excelencia para mejorar respuestas a desastres
Anuncian creación de Centro de Excelencia para mejorar respuestas a desastres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció el propósito del gobierno de crear un Centro de Excelencia como plataforma para la cooperación entre grupos humanitarios civiles y militares, para operaciones de socorro en casos de desastres naturales en la región del Caribe.

El anuncio fue hecho al intervenir en la inauguración de la II Conferencia Internacional de la Iniciativa HOPEFOR, que se celebra en el hotel Mardan Palace, de la ciudad de Antalya, en Turquía. Al evento asisten 264 participantes de más de 40 gobiernos e instituciones internacionales vinculadas a las operaciones de emergencia.

Montalvo habló de la vulnerabilidad de todas las naciones de la región del Caribe ante los ciclones tropicales, a las inundaciones y a las sequías, debido, según dijo, a la exacerbación de los ciclos naturales.

Al referirse a la República Dominicana, dijo que “nos vemos sacudidos por alguno de estos meteoros de proporciones cataclísmicas al menos una vez cada veinte años y por decenas de tormentas tropicales que generan daños considerables todos los años”.

Mencionó la experiencia de la “Operacion Mano Amiga”, puesta en marcha por el gobierno dominicano en ocasión de ofrecer asistencia humanitaria de emergencia inmediatamente después del terremoto de enero del 2010, que devastó a Puerto Príncipe, la capital de Haití, y afectó otras áreas de ese país.

La Iniciativa HOPEFOR fue aprobada en el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante una resolución encaminada por el Estado de Qatar, la República de Turquía y la República Dominicana. Uno de sus objetivos es apoyar y complementar la actual estructura internacional de respuesta humanitaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *