x

Anuncian creación de fondo de RD$8 millones para apoyar voluntariados

Premio Nacional

Bajo el lema “Voluntariado en todas partes”, la undécima edición de este galardón tuvo lugar en el Teatro Nacional

Santo Domingo.- Durante la celebración del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2023, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, anunció la creación de un fondo de RD$8 millones para apoyar organizaciones de personas voluntarias.

Así lo expresó, el ministro, durante el premio en el que fueron galardonadas 16 personas voluntarias, además de que se entregaron reconocimientos especiales a cuatro programas de voluntarios y seis personas que apoyan esta labor. 

Este fondo, creado por  los aportes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y el Banco BHD, servirá para impulsar iniciativas de voluntariados en todo el país, con lo que se contribuirá al desarrollo nacional a través de acciones solidarias.

La entrega del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2023 fue organizada por el Ministerio de Economía, mediante el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), junto al programa Supérate, el Sistema de las Naciones Unidas, la red de organizaciones Alianza ONG y las entidades bancarias mencionadas.

Bajo el lema “Voluntariado en todas partes”, la undécima edición de este galardón tuvo lugar en el Teatro Nacional, con discursos del ministro Isa Contreras; de la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes; y del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, Mauricio Ramírez Villegas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube