En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian creación de fondos para financiar tecnologías agropecuarias

Anuncian creación de fondos para financiar tecnologías agropecuarias
Anuncian creación de fondos para financiar tecnologías agropecuarias

Misión dominicana viaja a Argentina para observar los resultados de un programa similar que se implementa en esa nación

Agricultura

Agricultura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura informó que el gobierno del presidente Danilo Medina trabaja en la creación de un fondo para financiar el uso de las más modernas tecnologías en la producción agropecuaria nacional.

En eses sentido, el ministro Luis Ramón Rodríguez explicó que una misión de esa cartera, encabezada por la viceministra de Planificación, Agnes Cishek, viajó a la República de Argentina para observar los resultados del Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción y el Empleo en la Provincia San Juan, mejor conocido como Programa calidad San Juan,  implementado en esa nación.

El funcionario dijo que el monto del fondo que se creará en el país será establecido a partir de las informaciones levantadas por la misión dominicana, de la que también forma parte Argentina Betances, directora general de la Oficina de Ejecución de Proyectos, de Agricultura.

Rodríguez declaró que las funcionarias dominicanas también observaron las lecciones aprendidas en el país suramericano con la aplicación de los lineamientos del nuevo programa, recientemente aprobados, ambos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la provincia.

El ministro de Agricultura adelantó que Cishek y Betances pusieron especial interés en observar cómo opera en Argentina el fondo para la adquisición de tecnología agropecuaria, a fin fortalecer los mecanismos para el funcionamiento del fondo local.

En Argentina, la delegación dominicana fue recibida por una comitiva gubernamental encabezada por el gobernador de la provincia San Juan, Luis Gioja, quien la acompañado en una amplia jornada de trabajos.

La agenda incluyó la participación en una serie de talleres coordinados por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, en los cuales se presentaron los resultados alcanzados y aprendizaje obtenido con la implementación del Programa Calidad San Juan.

El ministro Rodríguez indicó que la delegación dominicana se enfocó en lo referente a las acciones emprendidas con relación al apoyo técnico y financiero a la competitividad y la evaluación de impacto del programa, el cual constituye un modelo a ser replicado en toda Latinoamérica.

Cishek y Betances realizaron visitas de reconocimiento a los proyectos estructuradores Fortalecimiento Grupo Productor y Exportador de Pasas y Zapallo, así como los emprendimientos productivos Finca Santa Silvia y Bodegas Sierras Azules.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *