En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian creación plan nacional de parqueos de uso público

Anuncian creación plan nacional de parqueos de uso público
Anuncian creación plan nacional de parqueos de uso público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un Plan Nacional de Parqueos de Uso Público fue anunciado para operar mediante un fideicomiso, destinado a mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión del tráfico vehicular, para lo cual se incrementará el número de estacionamientos en todo el país.

El proyecto tendrá diferentes tipos de parqueos para vehículos livianos, vehículos eléctricos, bicicletas, motores, entre otros, dándole prioridad a las embarazadas, envejecientes y discapacitados.

El gobierno informó que con esta medida se da cumplimiento a los decretos 180-19, que crea el Plan Nacional de Parqueos Públicos, y 181-19, que constituye el Fideicomiso ParquéaT_RD y su mecanismo de construcción, administración, operación y fuente de pago.

Para la ejecución del proyecto firmaron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, y el administrador general del Banco de Reservas, en su condición de presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas, Simón Lizardo Mézquita.

El Plan Nacional de Parqueos Públicos y la operación del Fideicomiso estarán a cargo de Obras Públicas, explica una nota de la entidad oficial.

Lizardo Mézquita expresó su satisfacción de contribuir con este plan destinado a procurar el necesario descongestionamiento vial, especialmente en el Gran Santo Domingo, mediante un fideicomiso que requerirá de la ejecución de actividades de financiamientos bancarios u otros tipos de ofertas públicas de valores que garanticen su eficiente funcionamiento.

“Construir, operar y mantener esta red de parqueos de uso público es prioridad en las ciudades o zonas de mayor concentración económica y vehicular, con el objeto de lograr una mejoría significativa en la movilidad vehicular dentro de las áreas que presentan un diagnóstico de congestión por falta de parqueos”, afirmó Gonzalo Castillo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *