x

Anuncian créditos para mecanización agrícola e industrial reduciría mano de obra ilegal

Financiamiento

Los préstamos serían canalizados por vía de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, así como a través de asociaciones y cooperativas agropecuarias.

SANTO DOMINGO.- Un fondo de tres mil millones de pesos está disponible como créditos en el Banco de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex) para financiar la compra de equipos y maquinarias con el propósito de que los empresario mecanicen su producción y reduzcan la mano de obra extranjera irregular, informó el presidente Abinader.

Al hablar conversar con periodistas en su rueda de prensa semana, el mandatario destacó su reciente entrevista en Washington con Joe Biden, quien habló sobre la crisis de Haití.

Lamentó que “en Haití hay gente que quiere que siga el desorden”.

Sobre los aspirantes al Tribunal Constitucional, el mandatario desea que sean personas alejadas de la política y con buena preparación académica.

Los recursos serían facilitados mediante préstamos con baja tasa de interés a sectores productivos del área agropecuaria y del sector construcción para eficientizar la producción nacional.

Los préstamos serían canalizados por vía de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, así como a través de asociaciones y cooperativas agropecuarias.

Durante La Semanal con la Prensa, Abinader también explicó las actividades que realizó en Washington cuando asistió a la cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económico de las Américas.

El gobierno también informó que tiene 10 proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que en marzo ese organismo tendrá una asamblea.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube