x
19 Marzo 2024

Anuncian cuarta versión de los premios Iris Dominicana Movie Awards 2019

La empresa de Telecomunicaciones Claro y la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) dieron  a conocer los nominados y detalles de la cuarta versión de los Iris Dominicana Movie Awards 2019, la cual se efectuará el 14 de abril en el Hotel Jaragua y será transmitida por el canal Antena 7 y por las redes sociales de Claro Dominicana.

SANTO DOMINGO.- La empresa de Telecomunicaciones Claro y la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) dieron  a conocer los nominados y detalles de la cuarta versión de los Iris Dominicana Movie Awards 2019, la cual se efectuará el 14 de abril en el Hotel Jaragua y será transmitida por el canal Antena 7 y por las redes sociales de Claro Dominicana.

Amucine organiza por cuarto año la gala del cine, este 2019 con el concepto “Tropical Chic Cinema… When Caribbean Meet Cinemas” donde estará contando cien años de cine dominicano. En esta producción se resaltará la proyección del talento dominicano en las más importantes mecas del cine internacional durante las décadas de los 40, 50, 60, 70 y 80 tomando como referencia el año 1900,  cuando llega el cine al Caribe por la ciudad de Puerto Plata y donde se proyecta la primera película en el país de los Hermanos Lumiere.

A su vez,  anunciaron los nominados en las categorías artísticas y técnicas, en su total unas 28, dentro de las cuales también se encuentran “Mejor Comedia del Año”, “Mejor Actriz Extranjera” y “Mejor Actor Extranjero” por la gran cantidad de talento latino que suelen participar en nuestras producciones locales.

Asimismo, por segundo año,  Iris premia los documentales y  agrega la categoría “Mejor Cortometraje” por la cantidad de películas cortas que se producen en el país, incubadora de grandes directores. Estos cortometrajes han sido seleccionados de los distintos festivales y concursos celebrados en todo el territorio nacional durante el 2018. Estos cortos a su vez han sido los ganadores de los primeros lugares.

Premios Iris Dominicana Movie Awards es el único premio de la República Dominicana que maneja un sistema de votaciones a la altura de los más prestigiosos e importantes festivales del mundo como lo son Berlinale, Cannes y Premios Goya. Cuenta con un jurado de críticos, académicos y cineastas comprometidos con la excelencia que  invierte más de 60 horas visionando cada película y analizando su contenido para luego emitir su voto en cada casilla técnica o artística de nuestra grilla.

En la producción de los premios; la parte escénica está a cargo del reputado bailarín y coreógrafo Iván Tejada  quien manejará la producción artística, donde bailarines a ritmo del trópico elevarán el cine en homenaje al cine clásico de los años 50. Robert Cornelio productor de cine tendrá a su cargo la parte técnica de la transmisión de televisión. El montaje, logística y producción general  y escenografía, así como el decorado estarán a cargo de la empresa Dybron de los esposos Elka Núñez y Roberto Miranda con una vasta experiencia en el montaje de eventos corporativos y grandes espectáculos.  La firma Celebrities Management es la empresa que tendrá a su cargo el manejo de prensa y comunicaciones, así como las relaciones públicas internacionales de los premios con la asesoría del departamento de comunicaciones Claro.

La coordinación de la alfombra estará a cargo de Miguel Alejandro The Price. Los medios Hoy, El Nacional y Nuevo Diario así como Sarmiento servirán de plataforma de proyección y publicidad para nuestra campaña mediática.

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube