En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian deportistas candidatos para abanderado de Puerto Rico en Panamericanos

Anuncian deportistas candidatos para abanderado de Puerto Rico en Panamericanos
Anuncian deportistas candidatos para abanderado de Puerto Rico en Panamericanos

Panamericanos

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gimnasta Luis ‘Tingui’ Vargas, el voleibolista Víctor ‘Vitito’ Rivera, la pesista Geralee Vega, la judoca Melissa Mojica, la triatleta Melissa Ríos La Luz y la taekwondista Asunción Ocasio son los candidatos a abanderados de Puerto Rico en los venideros Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Así lo anunció estejueves en conferencia de prensa el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, un excompetidor de Juegos Panamericanos en el deporte de la esgrima.

Bernier afirmó que el deportista que sea escogido para portar la monoestrellada en la apertura de los Juegos el 14 de octubre, llevará “el emblema más importante de la delegación y por estar al frente de nuestra delegación”.

“Hemos anunciado a un grupo de atletas excelentes y de gran calidad deportiva y humana. Ellos y ellas son ejemplo de sacrificio, de compromiso, de seriedad y de valores olímpicos”, expresó Bernier.

El líder deportivo dijo que las votaciones recaerán en los 42 miembros del pleno del Comité Olímpico, 28 presidentes federativos y los once exabanderados vivos.

Entre los exabanderados presentes que podrán votar, están los exbaloncestistas José ‘Piculín’ Ortiz, quien está preso por un caso de drogas, Charlie Bermúdez y Ángel ‘Caco’ Cancel, la miembro del Salón de la Fama del Tenis Gigi Fernández y el campeón mundial de boxeo Miguel Cotto

Bernier sostuvo que aunque Ortiz esté preso, tiene derecho a votar.

El anuncio oficial se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre en la Casa Olímpica.

Cancel, abanderado de los Panamericanos Winnipeg 1967, señaló también en la rueda de prensa que aunque haya representado a Puerto Rico en Juegos Olímpicos, Panamericanos o Centroamericanos y del Caribe, “no hay mayor honor” que cargar la bandera puertorriqueña en evento similar.

Bernier afirmó además que está muy optimista de que los Juegos Panamericanos serán exitosos por la forma de México de organizar competencias de gran magnitud.

“Si hay un país que sabe organizar unos juegos, que ha trabajado en crisis, que es muy deportista, que tiene líderes deportivos de gran calibre, es México. Confío plenamente en estos Juegos”, admitió.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *