En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian desalojos ante riesgo de inundaciones en municipios de Puerto Rico

Anuncian desalojos ante riesgo de inundaciones en municipios de Puerto Rico
Anuncian desalojos ante riesgo de inundaciones en municipios de Puerto Rico

Refugios en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció este martes desalojos en los municipios de Toa Baja (norte) y los sureños de Ponce y Juana Díaz ante el riesgo de inundaciones por las abundantes lluvias que se esperan en las próximas horas.

Fortuño informó en conferencia de prensa que cerca de 3.000 personas serán desalojadas en los tres municipios debido a su cercanía a embalses, cuyas compuertas se abrirán debido a las lluvias históricas que se registran en Puerto Rico.

El gobernador señaló que como consecuencia de las lluvias, asociadas al paso del huracán “Irene” por la isla (de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5), el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, permanecen 165 personas refugiadas.

Además, un 17 % de los abonados carece todavía de servicio de electricidad y hay más de 80.000 personas sin suministro de agua.

Las lluvias han provocado desprendimientos, corrimientos de tierra y el corte al tránsito de 31 carreteras en toda la isla.

Fortuño anunció que mañana no trabajarán los funcionarios gubernamentales para evitar riesgos en los desplazamientos y precisó que las escuelas del país permanecerán cerradas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *