En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A partir de hoy los pacientes de hospitales no tendrán que pagar la cuota de recuperación

A partir de hoy los pacientes de hospitales no tendrán que pagar la cuota de recuperación
A partir de hoy los pacientes de hospitales no tendrán que pagar la cuota de recuperación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, anunció este lunes el desmonte definitivo de la cuota de recuperación en todos los hospitales del país.

Con esta medida los pacientes que no están afiliados al Sistema Nacional de Seguridad Social en régimen subsidiado recibirán los servicios de salud de manera gratuita.

Hidalgo dijo que el ministerio de salud pública asumirá por completo la diferencia de pagos de los usuarios, lo que ha sido incluido en el presupuesto del ministerio y asignado a los hospitales a través de los incentivos financieros.

De inmediato esta medida fue aplaudida por los pacientes quienes aseguraron que esto va a ayudar que las personas cuando sientan algún tipo de afección a acudir de inmediato a los centros de salud, sin temor de que les cobren una cantidad de diferencia.

[jwplayer mediaid=”213888″]

El ministro ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, y manifestó que el cobro de la cuota de recuperación supera los seis millones de pesos al año.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LO QUE DIJO EL MINISTRO DE SALUD DEBEN DE ESPECIFICAR EN QUE PAIS ES ESO, PORQUE HASTA AHORA TODOS LOS HOSPITALES ESTAN COBRANDO LAS CUOTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *