En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian encuentro con técnicos políticos para presentar propuesta en el área de la salud

Colegio Médico Dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) anunció para el próximo martes un encuentro en el que los técnicos de los seis candidatos presidenciales expondrán los programas de gobierno en el área de la salud de sus partidos políticos.

El encuentro organizado por CIPESA con la participación de los coordinadores de salud de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Frente Amplio, Dominicano por el Cambio, Alianza País y Alianza por la Democracia será realizado en el Salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano.

El presidente de CIPESA, Luis Moreno Cárdenas, en una nota de la entidad destaca que los técnicos de los partidos políticos que acuden a las elecciones del 20 de mayo expondrán los diferentes temas en relación con la problemática del área de la salud y lo que se plantean hacer en caso de ser favorecido con el voto de la mayoría de los ciudadanos.

La actividad está programada para desarrollarse el martes 17 de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde donde cada coordinador del área de salud de los seis partidos agotarán 30 minutos para explicar la forma en que encararán la problemática de salud.
En la historia de la República Dominicana es la primera vez que los técnicos de salud de los partidos políticos que participan en el proceso electoral exponen su programa ante representantes de sociedades médicas, personalidades del sector.

Se espera que los coordinadores de salud de los candidatos presidenciales aborden los temas de la Seguridad Social, la atención primaria, el primer nivel de atención, el mejoramiento de las condiciones de los centros de salud, la cobertura del Seguro Familiar de Salud, el funcionamiento de las Administradoras de Riesgos de Salud y Laboral.

Además expongan sobre los medicamentos que deben ser proporcionados por el Estado a los usuarios del servicio de salud en los hospitales, y la política que aplicarán para reducir la morbi mortalidad materna e infantil.

Asimismo, los técnicos deberán abordar los planes que tienen para enfrentar los problemas que se registran en los hospitales de la frontera con la atención de miles de ciudadanos haitianos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *