En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian formación de Red Nacional de Bancos de Sangre

Anuncian formación de Red Nacional de Bancos de Sangre
Anuncian formación de Red Nacional de Bancos de Sangre
Bolsas de sangre

Bolsas de sangre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección Nacional de Sangre anunció que está trabajando en la conformación de la Red Nacional de Bancos de Sangre, para garantizar el acceso a la sangre y componentes a población de forma oportuna.

En ese sentido, el doctor Sócrates Sosa, director de la Dirección Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, dijo que con la implementación de este sistema las autoridades buscan facilitar el acto de donación a los voluntarios.

Actualmente Salud Pública cuenta con las normas para la promoción de la donación voluntaria de sangre, la guía para la formación de promotores de la donación voluntaria de sangre y con la política nacional de sangre cuyos principios orientadores son calidad, solidaridad, suficiencia y oportunidad, indicó Sosa.

Todas estas acciones forman parte del plan estratégico institucional para el cumplimiento de los objetivos del milenium en el entendido de reducir  la mortalidad materna e infantil y del VIH/Sida, explicó.

Cada 14 junio se conmemora el Día  Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el cual fue instituido hace diez años con el fin de salvar  vidas.

Por tal razón las autoridades de salud exhortan a la ciudadanía a que acudan a los establecimientos de salud que disponen del servicio de bancos de sangre donar voluntariamente, porque no tiene ningún riesgo para la salud y contribuye a la preservación y mejoría de la calidad de vida de sus semejantes.

Por tal motivo se contempla, además la implementación de unidades móviles para la donación voluntaria de sangre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *