En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian ganadores Concurso Periodístico Anual: Igualdad de género para una vida sin violencia

Periodistas ganadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las periodistas Deyanira Polanco, Riamny Méndez y Bethania Apolinar resultaron ganadoras del primer, segundo y tercer lugar respectivamente de la primera versión del Concurso Periodístico Anual: Igualdad de género para una vida sin violencia.

El concurso, organizado por Philip Morris en República Dominicana, la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género y el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), reconoció con RD$100,000, RD$75,000 y RD$50,000 a estas periodistas por sus trabajos ganadores.

El jurado, compuesto por los periodistas Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, Mirtha Rodríguez Calderón y las especialistas la temática Lourdes Contreras y Magaly Pineda, otorgó el primer lugar a Deyanira Polanco por su trabajo “Miles de casos y solo tres condenas” publicado el 26 de octubre de 2010 en el periódico Listín Diario. Este reportaje analiza como la agresión psicológica, siendo la más denunciada por las mujeres, es la menos condenada en los tribunales del país.

El segundo lugar correspondió a Riamny Méndez, por su trabajo “Las armas en la casa elevan el riesgo de que la mujer sea agredida” publicado el 1 de julio de 2010 en el semanario Clave. El trabajo retrata el drama que muchas mujeres sufren al ser víctimas de sus parejas que poseen armas de fuego en el hogar.

El tercer lugar correspondió a Bethania Apolinar por su trabajo “El abuso sexual limita el desarrollo de los niños” publicado el 29 de octubre de 2010 en el periódico Listín Diario, en el que se denuncia cómo el abuso sexual es el segundo tipo de violencia que sufren los menores de edad.

Al concluir la premiación el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris, Carlos Ferdinand, anunció que en la segunda edición del Concurso periodistas de radio y televisión podrán también participar del Concurso.  Por igual, reiteró el compromiso social de Philip Morris con la sociedad dominicana de aportar a la solución de la problemática de la violencia de género.

De su lado, Adalberto Grullón, en representación de la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género, reiteró la importancia del rol de los periodistas en la solución de la problemática de la violencia de género.

Lourdes Contreras, coordinadora del Centro de Estudios de Género del INTEC consideró que siguen siendo insuficientes todos los esfuerzos que desde las diferentes instancias se hacen frente a la violencia contra las mujeres e intrafamiliar.

El acto de premiación del Concurso se realizó en la sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *