SANTO DOMINGO. – La subdirectora de la Dirección General de Migración, Ely Encarnación, informó este viernes que la entidad ha implementado un horario extendido con el objetivo de agilizar el proceso de entrega de permisos de menores.
Esta medida responde a las instrucciones del director general, Venancio Alcántara, ante la temporada alta de vacaciones en la que muchos menores suelen salir del país acompañado por uno de sus padres.
Encarnación destacó que el proceso de obtención de permisos de menores ahora se completa en 48 horas, cumpliendo con los procedimientos establecidos en la Ley para garantizar la seguridad e integridad de los menores de edad.
«Muchos desconocen el procedimiento que esto lleva, este permiso busca proteger los derechos de los niños y niñas adolescentes», añadió.
Además, la funcionaria exhortó a la población a informarse sobre los requisitos necesarios para obtener estos permisos a través de la página web de la Dirección General de Migración.
De esta manera, los solicitantes podrán acudir con la documentación correspondiente a las diferentes oficinas ubicadas en Santo Domingo y en varias provincias del país.