En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian intervendrán otras calles para reparación en Zona Colonial

Anuncian intervendrán otras calles para reparación en Zona Colonial
Anuncian intervendrán otras calles para reparación en Zona Colonial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo (MITUR) continúa con el proyecto de renovación de calles priorizadas, que forma parte del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, que busca la recuperación de las calles y plazas de la zona, mediante la nivelación del pavimento, mejoramiento del drenaje y la iluminación, así como la sustitución del tendido eléctrico por un sistema soterrado, la revegetación y mobiliario urbano.

Las calles que estarán siendo intervenidas entre los meses de enero y febrero son: la Arzobispo Meriño (entre calles Restauración y Padre Billini), y las calles Restauración, Emiliano Tejera y Luperón (tramos entre Arzobispo Meriño e Isabel La Católica). El arquitecto Alejandro Suárez, encargado del proyecto, aclaró que la Ciudad Colonial se mantiene abierta para todos sus visitantes y continúan sus actividades comerciales, culturales y de recreación. “El objetivo es informar a los visitantes para que tomen en cuenta las señalizaciones que indican los desvíos disponibles durante el periodo de intervenciones”, dijo el arquitecto. Suárez explicó además que el proyecto brindará soluciones al sistema de transporte y estacionamientos en el área.

Por su parte, la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Programa, expresó que “MITUR trabaja en coordinación con las diferentes entidades públicas y  privadas, nacionales e internacionales, residentes y empresarios de la zona, para devolverle a Santo Domingo una Ciudad Colonial renovada, que impulse la actividad turística, el comercio y la calidad de vida de sus moradores, siempre resguardando el valor cultural e histórico que le caracteriza”.

El Programa cuenta con el apoyo del Gobierno Central, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Ministerio Cultura, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ASONAHORES, la Asociación Ciudad Ovando, la Unión de Juntas Vecinos, la CAASD, EDEESTE, INDOTEL y CONADIS.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

QUE BONITO LO PINTAN Y EN CADA ESQUINA SALE UN MALDITO DELINCUENTE CON UNA PISTOLA EN MANO..NO HAY SEGURIDAD EN ESA SONA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *