En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian jornada contra el cólera en el Suroeste del país

Anuncian jornada contra el cólera en el Suroeste del país
Anuncian jornada contra el cólera en el Suroeste del país

Reunión de autoridades del Sureste.

BARAHONA, República Dominicana.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), iniciará en coordinación con el Consulado de Haití y las direcciones provinciales y regional del Ministerio de Salud, una campaña de orientación contra el Cólera en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona donde más de 11 mil familias serán beneficiadas.

La información la dio a conocer el licenciado Andrés Mota Doné, gerente de Recursos Humanos del CAC durante rueda de prensa donde estuvo la cónsul de Haití en el Suroeste, tres gobernadores y directores provinciales de salud.

El funcionario dijo que en la jornada trabajarán más de 500 promotores voluntarios de 35 poblaciones de la zona cañera, que abarcará más de 11 mil familias.

El CAC, arrendatario del ingenio Barahona ofrecerán atenciones médicas preventivas a todos los trabajadores de la empresa, con incidencia en Independencia, Bahoruco y Barahona.

Indicó que ellos orientarán y sensibilizarán en medidas preventivas a través de promociones radiales y de televisión a los habitantes de la zona cañera.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, la cónsul de Haití en el Suroeste Anne Marie Francois Sadin y el gobernador de esta provincia, doctor Rafael María Mendoza.

Además el director regional de Salud, Rafael Sánchez Shanlate y el director provincial de Bahoruco, Juan Pablo Guillermo.

Asimismo, los gobernadores de Independencia y Bahoruco, Marcun Peña y Luis Emilio Féliz, el representante de la ARS Colonial , doctor Sandino y el director provincial de salud de Pedernales, doctor Medrano.

El doctor José Luis Féliz, representó a la directora provincial de Salud en esta ciudad, doctora Amelia Figuereo Féliz.

“Vamos apoyar los esfuerzos del Ministerio de Salud en las medidas preventivas y facilidades básicas en de atenciones”, dijo Mota Doñé.

Dijo que ellos van a orientar y sensibilizar en medidas preventivas a más de 11 mil familias con visitas domiciliarias tocando puertas.

El gerente de Recursos Humanos del CAC dijo que esta jornada se inicia este lunes, en la zona la cañera.

“A las familias se le entregará cloro, suero, donde a las personas se le mostrará como preparar el mismo en su misma casa, en caso de que aparezca la enfermedad y estaremos transmitiendo informaciones de prevención del Cólera”, apuntó.
Dijo que ellos habilitarán dos centros de salud, uno en batey Seis, donde funciona el dispensario del CAC y el otro en el área de fábrica del central azucarero que estará bajo la responsabilidad de médicos y enfermeras, de lunes a viernes.

“La idea de nosotros es orientar a la familia de cómo prevenir esta enfermedad, de forma correcta”, dijo Mota Doñé quien agradeció el respaldo de los gobernadores, directores de salud y la cónsul de Haití en esta zona Francios Sadin.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *