x

Anuncian jornada de cirugía en hospital Padre Billini

Fundación Renacer

El presidente de la fundación, doctor Miguel Cotes explicó que los pacientes con labio y paladar hendido, o aquellos con más de cinco dedos o unidos en manos o pies, o deformaciones (Polidactilia o sindactilia) será evaluado por todo un equipo de especialistas.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Fundación Renacer y MACLA (Medical Aid for Children of Latin America) anuncian la XXIX Jornada de Cirugías Reconstructivas y la Jornada XII de Reconstrucción de Pabellón Auricular (oreja) gratuitas para la población, del 4 al 9 de febrero, en el hospital docente universitario Padre Billini, ubicado en la zona Colonial.

Durante rueda de prensa, el presidente de la fundación, doctor Miguel Cotes explicó que los pacientes con labio y paladar hendido, o aquellos con más de cinco dedos o unidos en manos o pies, o deformaciones (Polidactilia o sindactilia) será evaluado por todo un equipo de especialistas.

De igual forma, motivó aquellos que requieran reconstrucción de orejas o corrección de la misma por traumas o cortes, también dedos, manos y pies encogidos por quemaduras, deberán acudir el domingo 4 de febrero al centro de salud, ya que, será el único día que realizaran las evaluaciones para efectuar el procedimiento que requieran según cada condición.

“Agradezco a todas las autoridades del Ministerio de Salud, del Servicio de Salud y al hospital Billini, por habernos abierto nueva vez las puertas y juntos continuar ayudando aquellos que necesitan una mano amiga”, dijo el director de la fundación.

Dijo este tipo de alianzas públicos privadas son las que contribuyen a seguir elevando la calidad en los servicios para la población.

En la parte científica, el doctor Cotes preciso, que permite que tantos los facultativos de salud que apoyan de manera filantrópica esta jornada como local pueda compartir conocimientos, técnicas y procedimientos que contribuye a una actualización permanente de ambas partes.

Los médicos tanto dominicanos como extranjeros estarán realizando los procedimientos quirúrgicos del 4 al 9 de febrero sin costo alguno por eso es de suma importancia que los pacientes con la condiciones antes descrita acudan a día único de evaluación.

Los interesados pueden asistir el domingo 4 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana, en el área de Consulta Externa del Hospital Padre Billini, ubicado en la calle Santomé número 39 en la ciudad Colonial. Los interesados pueden llamar al teléfono 829-206-0009 ó 809-333-5656 ext. 258 También pueden escribirles al correo:fundació[email protected].

Los niños tendrán preferencia para la evaluación clínica. La jornada médica, que lleva 32 años realizándose en República Dominicana, cuenta con los auspicios, además, del Medical Ald for Children of Latin Amecican (MACLA) el Cuerpo de Paz de los EEUU y el Hospital Docente Padre Billini.

Comenta con facebook