En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian jornada de cirugía plástica y reconstructiva para pacientes de escasos recursos

Anuncian jornada de cirugía plástica y reconstructiva para pacientes de escasos recursos
Anuncian jornada de cirugía plástica y reconstructiva para pacientes de escasos recursos

Los doctores Miguel Cotes y Brunilda Pichardo de Disla en entrevista con la periodista Dilenia Cruz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el apoyo del la Fundación Renacer, la Fundación  Macla, las Hermanas Mercenarias, el hospital Darío Contreras y el Cuerpo de Paz, será realizada la jornada Dominico-Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, donde se pretende operar unos 250 pacientes de manera gratuita.

La cirugía va dirigida a niños y adultos con malformaciones congénitas, quemaduras, o todo tipo de trastornos adquiridos por traumas que hayan podido producir alguna deformidad en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en el rostro y las extremidades tanto superiores como inferiores.

El anuncio fue hecho por los doctores Brunilda Pichardo de Disla y Miguel Cotes, quien es el presidente de la Fundación Renacer, en entrevista con la periodista Dilenia Cruz, en el programa En Primera Fila, que se trasmite diariamente por el canal Antena 21.

Se espera que la jornada donde se sumaran unos 100 galenos tanto nacionales como extranjeros, exceda el número de personas a operar, ya que el centro donde se realizara el operativo este año, cuenta con mucho más espacio que el Hospital Padre Billini que había sido sede de esta actividad medica por 19 períodos.

Entre las cirugías a realizarse están las de labio leporino, paladar hendido, deformidad de manos y pies, contracturas de manos y pies, contractura por quemaduras, injertos de piel, entre otras.

La doctora Pichardo confía en el buen resultado de las cirugías practicada a los pacientes, y asegura que en muchos de los casos se logra la recuperación de los movimientos faciales, incluso de la belleza, en los casos en que los pacientes han sido agredidos con el llamado “Acido del Diablo”.

El proceso es totalmente gratuito, los interesados deben asistir a las consultas que se estarán realizando del 6 al 18 del presente mes en el Hospital Docente Doctor Darío Contreras, ubicado en la autopista de las Américas, a partir de las 8 de la mañana; a la misma se espera la asistencia de unas 2000 personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *