En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian la vacunación de millones de niños en la India contra la neumonía

 Anuncian la vacunación de millones de niños en la India contra la neumonía
Anuncian la vacunación de millones de niños en la India contra la neumonía

GINEBRA.– Millones de niños en la India serán inmunizados contra la neumonía, la enfermedad infecciosa que causa más muertes entre menores de cinco años, mediante la vacuna neumococal conjugada (PCV), informó hoy GAVI, la alianza público-privada para las vacunas.

Esta entidad ha ayudado al Gobierno indio a introducir la vacuna en su Programa Universal de Inmunización y se espera que reducirá el número de muertes por neumonía en esa categoría de edad, que llegan a 200.000 al año.

En el mundo, 900.000 niños mueren anualmente de neumonía, un tercio de las muertes totales por enfermedades que pueden prevenirse mediante la vacunación.

La PCV es una vacuna relativamente nueva, que también protege del virus causante de la diarrea y de la rubeola, y hasta ahora solo estaba a la venta en la India en el mercado privado, por lo que se encontraba fuera del alcance de la mayoría de la población.

En la fase de introducción, 2,1 millones de niños serán vacunados en Himachal Pradesh, Bihar y Uttar Pradesh, y posteriormente se llegará a más millones de niños en el resto del país.

India es el país con más niños sin vacunar o que no han sido inmunizados de manera completa.

“Este es un gran paso porque significa que, por primera vez, los niños más vulnerables de la India serán protegidos contra una de las enfermedades más fatídicas”, comentó el responsable de GAVI, Seth Berkley.

La entidad ha comprometido hasta 500 millones de dólares entre 2016 y 2021 para apoyar el programa de inmunizaciones de la India.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *