Por: Carolina Oleaga
Redacción.- En procura de mejorar el tránsito y la seguridad vial, el Gobierno anunció este martes una serie de medidas para evitar el congestionamiento vehicular, que van desde cambios de horarios en instituciones públicas, restricciones en giro a la izquierda y sincronización de semáforos.
Al detallar que más del 70 por ciento de los desplazamientos en la mañana son por trabajo o estudio, el Gabinete de Transporte anunció que, para viabilizar y optimizar el tránsito, trabaja junto al Ministerio de Administración Pública en la modificación de los horarios para que las jornadas en el sector público inicien a partir de las 7 de la mañana.
Para mejorar el flujo vehicular, las autoridades además informaron que a partir de julio se realizarán restricciones de giro a la izquierda en al menos 30 intercepciones.
Como parte del programa para evitar los taponamientos, el Gabinete de Transporte anunció que en más de cien cruces, los semáforos serán sincronizados.
A partir de este martes, 700 agentes de la Digesett estarán en las calles para orientar a los conductores respecto a los lugares de estacionamiento.
Para enfrentar el caos en el tránsito, las autoridades también informaron que a partir del próximo lunes las grúas estarán operando para retener los vehículos cuyos conductores se parquean en lugares no permitidos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email