En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian plan prevenir violencia de género en zonas francas

Anuncian plan prevenir violencia de género en zonas francas
Anuncian plan prevenir violencia de género en zonas francas
Plan para prevenir violencia de género.

Plan para prevenir violencia de género.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Mujer, el Consejo Nacional de Zonas Francas y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) anunciaron una iniciativa conjunta orientada a prevenir y erradicar la violencia de género que incluye un protocolo para certificar a las empresas donde se apliquen políticas internas que contribuyan a promover una cultura de paz en los centros de trabajo y en el entorno social.

El proyecto se iniciará en las empresas de zonas francas establecidas en la República Dominicana, donde laboran más de 140 mil personas, principalmente mujeres, según explicó Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA.

Las cuatro instituciones dieron a conocer el acuerdo durante un acto celebrado en el auditorio de la Procuraduría General de la República, donde se procedió a la firma de la “Declaración de Intención de conformación de la Alianza por Empresas que Promuevan una Cultura de Seguridad y Paz”, y al lanzamiento de la certificación denominada “Modelo para la Prevención e Intervención de la Violencia contra la Mujer en el Ámbito Familiar, Social y Laboral”.

El acto fue encabezado por Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; Marilin Pérez en representación de la Ministra de la Mujer, Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; y Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA.

En la actividad también participó Antonia Novello, pasada cirujana general de Estados Unidos de América, experta en violencia doméstica y asesora del proyecto.

Las explicaciones sobre el alcance de la iniciativa fueron ofrecida por el Domínguez Brito, quien presentó el documento con la declaración de intención para conformar la Alianza por Empresas que Promuevan una Cultura de Paz.

La presentación del “Modelo para la Prevención e Intervención de la Violencia contra la Mujer en el Ámbito Familiar, Social y Laboral”, estuvo a cargo de la consultora Francina Díaz-Warden.

Al intervenir en la ceremonia, Bermúdez dijo que la iniciativa lanzada no tiene precedentes en el país, asegurando que esta “representa una oportunidad de incidir y colaborar de manera intencional y voluntaria con la prevención y erradicación de la violencia de género e intrafamiliar, específicamente desde los centros de trabajo, mediante la creación de políticas a lo interno de las empresas para prevenir futuros casos de violencia en los hogares y de referir víctimas de violencia en caso de que sean identificadas”.

Declaró que el acuerdo compromete a las empresas de zonas francas participantes a crear políticas internas para la detección, intervención y atención de casos de acoso moral y sexual, por ser un tipo de violencia silente que puede afectar a personas aún dentro de los lugares de trabajo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *