SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, reveló este domingo que la institución que dirige pondrá en funcionamiento un plan piloto para ofrecer agua potable 24 horas en las zonas aledañas a la avenida Rómulo Betancourt.
Informó Montás que desde que concluyeron los trabajos de cambio de tuberías que realizó CAASD en la avenida Rómulo Betancourt, todos los residentes en la zona están recibiendo agua potable de calidad y con mucha presión de forma continua.
“Tenemos un plan piloto para ofrecer agua potable 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año, ininterrumpidamente. Por esas tuberías de 20 pulgadas pasan seis millones de galones diarios”, explicó el director de la CAASD.
El funcionario se expresó en esos términos durante un recorrido por los laboratorios de análisis de potabilización de agua y los medidores en compañía miembros del consejo de dirección a quienes mostró la labor que se está realizando en esas áreas para garantizar que la ciudadanía reciba un servicio de calidad.
El director de la CAASD, Alejandro Montás presentó a los funcionarios los procedimientos que se están llevando a cabo para calibrar los medidores de forma tal que los usuarios reciban un servicio justo.
Indicó que dentro del plan de colocación de medidores que desarrolla la CAASD para lograr que los ciudadanos paguen solo el agua que consumen, ya han sido instalados 325 mil en el Distrito Nacional.
En otro orden, Alejandro Montás reveló que el 50 por ciento de los sistemas de bombeo estaban fuera de servicio, lo que obligó a la institución a priorizar su rehabilitación para ofrecer agua a los residentes en los municipios Norte y Este de la Provincia Santo Domingo.
Asimismo, el director de la CAASD dijo que lamentablemente el municipio de Santo Domingo Norte es el gran dolor de cabeza de la CAASD porque es ahí donde el sistema de bombeo tiene mayor precariedad.
Comentarios