En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian protesta frente al Ministerio de Trabajo

Anuncian protesta frente al Ministerio de Trabajo
Anuncian protesta frente al Ministerio de Trabajo
Ministerio de Trabajo.

Ministerio de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves 5 de febrero a las 10 de la mañana frente al Ministerio de Trabajo el movimiento “Somos Capaces” ha convocado a una manifestación social: ¿Cómo Pago Sin Trabajo? Empleo Sin Verificación de Crédito, con el objetivo de detener la supuesta discriminación que sufren los candidatos a las vacantes de las empresas cuando estas recurren a los burós de créditos.

Víctor Victoriano coordinador de ¿Cómo Pago Sin Trabajo? Empleo Sin Verificación de Crédito, dijo que “Nos parece incongruente que empresas y negocios empiecen a negar la fuente de trabajo a los que tengan mala nota en el Buró de Crédito, primero porque es ilegal y segundo porque están bloqueando la oportunidad de que un deudor moroso pueda conseguir una fuente de ingresos que le permita liquidar su adeudo y por ende, mejorar su historial crediticio. Digamos que se está generando un círculo vicioso, que llevará a los deudores en una espiral tan cruel como inhumana”

De igual forman señalaron que la Organización Internacional de Trabajo (OIT) especifica que “Cualquier juicio que limite una contratación por causas ajenas a las capacidades del aspirante para desempeñar un puesto determinado se considera una forma de discriminación laboral que debe evitarse”.

“Somos Capaces” aclara que ha hecho este llamado, ya que desde el pasado mes de Julio han intentado comunicarte con Ministerio de Trabajo mediante cartas y correos electrónicos y no ha han logrado respuestas del caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *