En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncian proyecto para completar registro civil

Anuncian proyecto para completar registro civil
Anuncian proyecto para completar registro civil
Sede de la JCE.

Sede de la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE),  completará  el proceso de  escaneo, digitalización e indexación de unos 20 millones de folios de los libros del Registro Civil, con la finalidad de incluir    la totalidad  de la documentación de  la identidad nacional en el sistema de tecnificación y modernización  que desarrolla esta institución desde hace varios años.

El anuncio lo hizo el  Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, en el transcurso de un encuentro con el personal que integrará el nuevo Proyecto de Digitalización, Escaneo e Indexación que tendrá la misión de completar el  proceso de modernización del Registro del Estado Civil, lo que permitirá agilizar aún más los diferentes servicios que ofrece al pública esta institución.

Este proyecto incluye la digitalización de todas las cédulas viejas en poder de la Junta  Central Electoral.

Gestiona colaboración con Archivo General de la Nación y  expertos internacionales  para crear  laboratorio reconstrucción libros deteriorados del registro civil, y resolver  ese grave problema  que   afecta a muchas personas en el país.

De igual manera, Rosario informó que oportunamente se anunciará la conformación de un laboratorio para la reconstrucción de los libros deteriorados del registro civil, donde descansa la historia registral de la República Dominicana, y que contará con asesorías de expertos internacionales sobre la materia.

Explicó que se  está  en conversaciones  con el Archivo General de la Nación  para recabar  su colaboración  con esta importante  tarea, tan necesaria  para  resolver  el problema que confrontan muchas  personas, cuyos datos registrales  se encuentran en libros destruidos o deteriorados.

Dijo que con la colaboración del Archivo General de la Nación y de expertos internacionales, se podrá rescatar una cantidad  importante de libros que necesitan  reconstrucciones.

De otra parte, el doctor Roberto Rosario Márquez exhortó al personal que laborará en el nuevo proyecto, el cual fue  seleccionado de diferentes departamentos de la institución, a laborar con esmero, dedicación, eficiencia y honradez, porque serán responsables de una tarea altamente importante para la nación, como es  perpetuar mediante el proceso digital, todas las informaciones del país en materia de registro civil, lo cual es sagrado  para la Junta Central Electoral.

Este proyecto estará la bajo la dirección del doctor Nicolás
Reyes, y tendrá el soporte de la Unidad de Declaraciones Tardías, con las  unidades móviles, las cuales serán trasladadas en la primera etapa, a los municipios cuyas oficialías del Registro Civil todavía no estén automatizadas.

“ De esta manera, la documentación existente en todas las oficialías del Estado Civil estará digitalizada, escaneada e indexada, aunque estas oficinas aún no estén automatizadas”, puntualizó el doctor Rosario Márquez, quien estuvo acompañado, además del director del nuevo proyecto, del director de Registro Electoral, Luís Mariano Matos, el director Administrativo, Licenciado Jorge Valdez y la directora de Recursos Humanos, Licenciada Carolina Peña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *