PUERTO PLATA. – Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), informó que estará ejecutando la segunda fase y última de los trabajos de reparación y remodelación mayor a la pista de aterrizaje 08-26 del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata.
Los trabajos a realizar, que implican una inversión superior a los US$4.5 millones, lograrán extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación de losas en el tramo central de la pista. Del mismo modo, permitirá seguir recibiendo aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, lo que favorece la expansión de vuelos entre Puerto Plata y Europa, así como otros destinos de largas distancias.
Las fechas de realización de los trabajos fue seleccionada luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros.
Al igual que el año pasado, AERODOM ha estado trabajando junto a las aerolíneas y touroperadores que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho período.
“Tal como comunicamos en 2022, estaremos ejecutando en mayo de este año la segunda y última fase de esta importante intervención que mejorará las condiciones de rodadura de la pista de aterrizaje en Puerto Plata y extenderá su vida útil. Estas acciones contribuyen a mantener la seguridad operacional, que es siempre nuestra prioridad” explicó Carlos Rodolí Conde, director del aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón es una de las principales terminales aéreas del país, sirviendo la costa Norte. Su entrada en funcionamiento fue clave para el desarrollo turístico del país. Se encuentra ubicado a unos 15 minutos de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, a 10 minutos de Sosúa y aproximadamente 25 minutos de Cabarete.