x
27 Abril 2024

Anuncian torneo de Béisbol Superior en SD

Copa Seaboard

En el torneo estarán participando los equipos Reyes de Mendoza, Patriotas Orientales de Los Trinitarios, Cañeros de Guerra, Andrés de Boca Chica, Astros de Santo Domingo Norte, Bravos de San Luis e Industriales de Herrera.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (Abeprosado) anunció la celebración del Torneo de Béisbol Superior de la Provincia Santo Domingo, justo a inaugurarse el próximo sábado 2 de marzo, en opción a la Copa Seaboard.

Así lo informó Cristian Pimentel, presidente de Abeprosado, durante un encuentro con la prensa deportiva en las oficinas de la institución.

“Las expectativas para este torneo son grandes. Hemos estado trabajando sin descanso para que el mismo sea todo un éxito. Cada uno de los equipos que estarán participando en este torneo se están estructurando a la perfección en busca de la copa”, indicó Pimentel.

El dirigente deportivo agradeció el respaldo sostenido que la empresa Seaboard “Energía Limpia” viene dando a este torneo, que servirá de plataforma para que un grupo de jugadores puedan ser captados y ser integrados en las diferentes ligas profesionales del exterior.

“Este es un compromiso que tenemos como asociación y que hemos asumido. Todos los retos son grandes. No lo asumo yo solo, lo hago con un gran equipo de hombres y mujeres que velan por el beneficio de cada uno de esos jugadores que buscan un porvenir para el mañana. El trabajo que estamos haciendo es lo que nos va a dignificar para seguir cambiando el béisbol en nuestra provincia”, señaló Pimentel.

En el torneo estarán participando los equipos Reyes de Mendoza, Patriotas Orientales de Los Trinitarios, Cañeros de Guerra, Andrés de Boca Chica, Astros de Santo Domingo Norte, Bravos de San Luis e Industriales de Herrera.

Este apoyo al torneo es parte del compromiso que hemos asumido con el deporte en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo. También es un espaldarazo a esta asociación de béisbol que desde que inició su gestión han estado dando primicias y trayendo actividades de mucho impacto a nivel de las comunidades y nosotros no podíamos estar ajenos a ese tipo de acciones”, dijo Fernando Geraldino, Gerente de Gestión Social de la empresa Seaboard.

Contará con un calendario de 14 partidos a nueve entradas cada uno, clasificando los primeros cuatro mejores equipos, quienes estarán batallando por avanzar a la final los primeros dos conjuntos que ganen dos de tres encuentros.

En tanto, la serie final estará pactada a un 5-3. Se jugará sábados y domingos durante un período de dos meses.

“Este es un gran reto que asumimos, a sabiendas de todos lo que esto implica. Vamos a trabajar para que la Provincia Santo Domingo tenga una nueva visión de lo que es el béisbol. Con la responsabilidad que asume esta asociación como tal, bajo la dirección de Cristian Pimentel, es la de trabajar para que el éxito esté rodeado de un antes y un después del béisbol en la provincia”, manifestó Héctor Gómez, director ejecutivo del certamen y quien estuvo en representación del senador Antonio Taveras Guzmán, presidente del Comité Organizador del torneo.

Comenta con facebook