x
Batalla Electoral 2024

Anuncian torneo nacional interclubes de baloncesto superior femenino

Competirán 10 equipos y optarán por la Copa Seaboard a partir de martes 1 de noviembre

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) anunció este viernes la celebración del IX Torneo Nacional Interclubes de Baloncesto Superior Femenino “No Violencia de Género”, previsto a iniciar el martes 1 de noviembre de este año.

Los partidos de la jornada inaugural serán entre Indias de San Francisco de Macorís y Dinámicas de Los Alcarrizos, en el polideportivo municipal de la provincia Duarte, y a las 4:00 chocarán las Caribeñas ante San Carlos, en el techado de Sabana Perdida, en el Municipio Santo Domingo Norte.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa realizada en el salón de actos Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde se presentó y se entregó la Copa Seaboard “Energía Limpia” que se disputará en la justa nacional femenina.

El acto estuvo encabezado por Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, quien ofreció todos los detalles en torno al montaje y organización del certamen en el que competirán 10 equipos de diferentes localidades de la geografía nacional.

Junto a Ramírez estuvieron Antonio Acosta (Colín), presidente del COD; y Fernando Geraldino ejecutivo de la Empresa Seaboard, quien entregó al Comité Organizador la Copa Seaboard.

Así como, el empresario y político Alberto Atallah; la regidora Liz Mieses, de la Alcaldía del Distrito Nacional; Edwin Castillo (Tatico), secretario general de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); y Eddy González, quien funge de director técnico.

Hicieron uso de la palabra Ramírez, Mieses, Atallah, Geraldino y la exhortación olímpica estuvo a cargo de Colín Acosta.

Los 10 equipos que verán acción en el evento fueron distribuidos en dos grupos, en el A estarán las campeonas de la versión 2021 las actuales campeonas de las Indias de San Francisco de Macorís, junto a Dinámicas de Los Alcarrizos, Guerreras de Monte Plata, Avispas del club Rafael Barias y Laguneras de San Cristóbal.

El Grupo B lo conforman las escuadras de San Carlos, Pueblo Nuevo de Villa Duarte, Los Mina, Caribeñas de Sabana Perdida y Tigresas del club Fernando Teruel de Villa Altagracia.

Ramírez destacó que se jugará en 10 canchas de diferentes jurisdicciones del país y que los partidos serán transmitidos diariamente a través de Colimdo TV por la plataforma YouTube.

Antonio Acosta, presidente del COD, y Fernando Geraldino, presentan la Copa Seaboard a disputar en el basket femenino, junto a la regidora Liz Mieses, el empresario Alberto Atallah, Edwin Castillo y las jugadores de los 10 equipos que competirán en el torneo femenino.

Comenta con facebook