x

Anuncian un 'hackeo' sin precedentes de iPhones que puede cambiar todo lo que sabemos sobre la invulnerabilidad del iOS

Google comunicó los problemas de seguridad a Apple el primero de febrero, después de lo cual la compañía estadounidense lanzó una actualización de su sistema operativo el 7 de febrero que solucionó dichos defectos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Expertos del equipo de investigación de seguridad de Google Project Zero han informado sobre un inesperado descubrimiento que pone en duda la conocida seguridad del sistema iOS, generalmente considerado muy difícil de ser objeto de ‘hackeo’. No obstante, los especialistas revelaron una amplia campaña de piratería sin precedentes contra los iPhone que hace uso de un nuevo paradigma de ataque informático.

La operación duró como mínimo dos años y afectó a «miles de usuarios por semana» hasta que fue interrumpida. Los ‘hackers’ utilizaron una serie de páginas web pirateadas para enviar el ‘software’ malicioso (una especie de «implantes de monitoreo») a los dispositivos de los usuarios una vez las abrían sin ni siquiera hacer ninguna interacción de más. Se informa de que los sitios en cuestión estaban activos desde al menos 2017 y tenían miles de visitantes por semana.

Los ‘hackers’ recibían acceso a la información privada del usuario una vez expuesto al ataque: su ubicación, contraseñas, historiales de chats en diferentes aplicaciones, así como sus contactos. Sin embargo, el implante se borraba con el reinicio del móvil.

Google comunicó los problemas de seguridad a Apple el primero de febrero, después de lo cual la compañía estadounidense lanzó una actualización de su sistema operativo el 7 de febrero que solucionó dichos defectos.

«La realidad sigue siendo que las protecciones de seguridad nunca eliminarán el riesgo de ataque si estás siendo atacado. (…) Todo lo que los usuarios pueden hacer es ser conscientes del hecho de que la explotación masiva todavía existe y comportarse como corresponde; tratar sus dispositivos móviles como parte integral de sus vidas modernas, pero también como dispositivos que, cuando se ven comprometidos, pueden cargar todas sus acciones en una base de datos para ser potencialmente utilizadas en su contra», advirtieron los especialistas de Project Zero de Google.

A principios de este mes, Apple decidió ofrecer una recompensa de hasta un millón de dólares a los investigadores de seguridad cibernética que logren detectar fallas en los iPhone, lo que constituye la mayor gratificación otorgada por una compañía para defenderse de los piratas informáticos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado