En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anuncio de Fernando Lugo de que buscará la Presidencia en 2013 genera debate y burlas

Anuncio de Fernando Lugo de que buscará la Presidencia en 2013 genera debate y burlas
Anuncio de Fernando Lugo de que buscará la Presidencia en 2013 genera debate y burlas

Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay.- El anuncio del anterior gobernante paraguayo, Fernando Lugo, de que piensa presentarse a las elecciones presidenciales de 2013 fue recibido este jueves con burlas por legisladores de varios partidos, además de reabrirse el debate sobre sila Constitución se lo permite.

El senador por el gubernamental Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, dijo que la Constitución es clara en prohibir la reelección y calificó “como un disparate más” el anuncio de Lugo, quien fue destituido en junio pasado como presidente en un juicio político en el Senado, por mal desempeño de sus funciones.

Silvio Olvelar, del Partido Colorado, primera fuerza electoral de la oposición, consideró también en declaraciones a medios locales, que Lugo “perdió la brújula y necesita dosis de Ubicatex” (un supuesto medicamento para la ubicación).

Enrique González Quintana, del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, tercera fuerza política del país, consideró que el exjefe de Estado busca de esa manera un reagrupamiento ciudadano en torno a su figura.

Lugo anunció que se iba a presentar como candidato presidencial del izquierdista Frente Guasú en los comicios del año próximo, aunque sus declaraciones fueron ambiguas, pues también dijo que el candidato podría ser otro.

Un portavoz de esa alianza política dijo a EFE que hasta el momento no está previsto que Lugo explique o aclare los alcances de sus recientes declaraciones, aunque no se descarta que lo haga en los mensajes semanales que emite los viernes.

El exmandatario, que descartó la posibilidad de ser candidato presidencial con anterioridad y reconoció en su día los impedimentos legales para hacerlo, fue sustituido en el cargo por el hasta entonces vicepresidente, Federico Franco, que completará su mandato, que culmina el 15 de agosto de 2013.

Lugo, quien también analiza la posibilidad de competir por un escaño en el Senado, realizó las controvertidas declaraciones horas después de que el periodista y aspirante a la candidatura presidencial Mario Ferreiro anunciara su salida del Frente Guasú junto a nueve de las 19 agrupaciones de la alianza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *