En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AOL compra portal de vídeos GoViral por cerca de 97 millones de dólares

AOL compra portal de vídeos GoViral por cerca de 97 millones de dólares
AOL compra portal de vídeos GoViral por cerca de 97 millones de dólares

GoViral

NUEVA YORK, EE.UU.- El grupo estadounidense de Internet AOL anunció hoy la compra del portal de distribución de vídeos GoViral por alrededor de 97 millones de dólares, una transacción con la que pretende ampliar su presencia en el continente europeo.

Con este paso, la compañía con sede en Nueva York quiere “fortalecer las ofertas de vídeo de AOL en Europa y en última instancia en Norteamérica”, según explicó la compañía en un comunicado, en el que subrayó que esto le permitirá “expandir su posición a nivel internacional”.

La compra de GoViral se producirá mediante un pago de 74,1 millones de dólares, al que después se sumará otro de 22,6 millones de dólares que se hará efectivo durante los dos años posteriores al inicio de la operación, con lo que el precio total de la operación alcanza los 96,7 millones, según detalla el comunicado de prensa.

“GoViral ofrece a AOL una posición única en el mercado y nos permite cumplir con nuestro compromiso de crear contenido de gran cantidad y publicidad atractiva”, indicó Kate Burns, una de las vicepresidentas de AOL en Europa.

Con GoViral, que cuenta con oficinas en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Suecia, AOL considera que podrá acceder a “nuevos consumidores”, por los que hay un gran interés, y “servir mejor a sus socios publicitarios”.

GoViral mantendrá sus oficinas actuales en esos países europeos y además, según detalló AOL, se prevé una nueva “expansión internacional” para la firma.

AOL recordó que esta nueva adquisición se suma a otras que llevó a cabo en 2010, entre las que se encuentran las compras de firmas como StudioNow, 5min Media, TechCrunch, Thing Labs, Pictela y about.me.

Las acciones de AOL bajaron este lunes un 1,26% en la Bolsa de Nueva York, donde cerraron la sesión a un precio de 23,52 dólares cada una y donde han acumulado una revalorización del 12,43% en los últimos seis meses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *