x
Batalla Electoral 2024

Apadrinan parque en Santiago con siembra de 2,000 especies

Al destacar la importancia de la reforestación realizada, Rodríguez indico que en el Parque Ecológico, que abarca 245 tareas, hay plantadas decenas de especies endémicas que se preservan y reproducen.

Imagen sin descripción

SANTIAGO.- Una jornada de reforestación fue realizada en el Parque Ecológico Las Lagunas en la avenida Circunvalación Norte de Santiago con la participaron de 140 estudiantes del Politécnico Lisendra Germosen, que sembraron dos mil árboles de variedades de roble prieto, caoba, samán y mar adentro.

La siembra fue auspiciada dentro de su programa de responsabilidad social medioambiental por la empresa de generación eléctrica Transcontinental Capital Corporation (SEABOARD), que anuncio un aporte anual de un millón 644 mil pesos para apadrinar el parque y su mantenimiento.

El vicepresidente de Seaboard, Armando Rodríguez, dijo que desde hace 20 años Seaboard apoya su programa de responsabilidad social, en el entendido de que las empresas están llamadas a contribuir a la preservación del medio ambiente y su recuperación.

En la siembra participaron también el presidente del Parque Ecológico Las Lagunas, Franklin Toribio, la Oficina Senatorial de Santiago, el diputado Mateo Espaillat, los Ministerios de Agricultura y de Medio Ambientes. Intabaco, la Sociedad Ecológica del Cibao, el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial y el director de Comunicaciones de Seaboard, Miguel Nova.

Al destacar la importancia de la reforestación realizada, Rodríguez indico que en el Parque Ecológico, que abarca 245 tareas, hay plantadas decenas de especies endémicas que se preservan y reproducen, además de que es un área de esparcimiento para el disfrute de las familias de Santiago.

De su lado, el presidente del Parque Ecológico Las Lagunas, ambientalista Franklin Toribio, agradeció el gesto de Seaboard, de apadrinar del simbólico parque para contribuir a la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Comenta con facebook