Apagón castiga a residentes de Villas Agrícolas tras incendiarse cableado eléctrico

Residentes del sector de Villas Agrícolas que se encuentran sin energía eléctrica desde hace tres días, debido al incendio del cableado del tendido eléctrico, piden la intervención de las autoridades para que el servicio sea restablecido lo antes posible.

SANTO DOMINGO.- Residentes del sector de Villas Agrícolas que se encuentran sin energía eléctrica desde hace tres días, debido al incendio del cableado del tendido eléctrico, piden la intervención de las autoridades para que el servicio sea restablecido lo antes posible.

Eran las 8:45 de la noche cuando la señora Jenny de los Santos se encontraba en su vivienda con sus tres niñas y las llamas de una cortina fue la señal de alerta para que salieran despavoridas en busca de preservar sus vidas.

“Empezó como un arbolito como uno dice, prendía y apagaba, eso fue un fuego bastante feo”, explicó Jenny de los santos, afectada. 

De igual manera su vecina Rosalina Veras, que tiene una hija en condiciones especiales, se encuentra atemorizada tras el incendio y asegura se le imposibilita conciliar el sueño.

“Mi niña tiene que amanecer sin luz, donde yo pago mi luz. empate Hay demasiados niños ellos vinieron y lo único que ellos dicen es que ni ellos mismos saben cómo van a solucionar el problema”, explicó Rosalina Verás, afectada. 

Los comerciantes de la comunidad también narran las pérdidas que la avería les ha provocado. 

“Que vengan a solucionar ese problema rápido, porque como está la situación y la pandemia uno vive de día a día, uno lo que es chiripero, yo tengo una ebanistería, ahí atrás hay un taller de ebanistería y todo el mundo está parado”, exclamó Oscar Reynoso, afectado. 

Al menos 700 familias de la calle Aníbal Espinosa en Villas Agrícolas, que se encuentran sin electricidad desde hace tres días, explican que han  tenido que desechar los pocos alimentos que tenían en sus refrigeradores.

“Tengo todos esos días sin luz y se me ha dañado todo, queremos que venga la CDEEE y nos arregle ese problema”, dijo Margarita Cruz, afectada.  

“La situación aquí es crítica, con esa luz, nadie puede tener nada, todo se le daña y esa gente no está haciendo nada”, explicó Silvia Mateo, residente. 

Una comisión de los residentes acudió este viernes a EdeEste en busca de una solución.

Ante el temor de que estos cables puedan volver a incendiarse en cualquier momento, piden a las autoridades acudir lo antes posible a su llamado.